Fortalecer la preparación y capacidad de las comunidades, para enfrentar situaciones críticas de manera eficaz, minimizando los riesgos y las pérdidas, y promoviendo así la protección de vidas y medios de subsistencia en contextos de crisis.
Promover actividades para mitigar los efectos adversos del cambio climático, en consonancia con los compromisos internacionales en materia de cambio climático. Este enfoque basado en la ciencia nos permite no solo anticipar los efectos potenciales del cambio climático , sino también desarrollar estrategias de adaptación que minimicen los daños y fortalezcan la sostenibilidad de los ecosistemas y economías locales..
Implementar actividades para fortalecer la resiliencia de las personas y comunidades, enmarcado en una visión de desarrollo sostenible y cohesión social, cuyo objetivo es instaurar una cultura de resiliencia que esté presente en todos los niveles de la sociedad.
Fortalecer las capacidades operativas del voluntariado de la Cruz Roja Peruana a través de la promoción de programas continuos de formación y actualización, ,con el fin de asegurar que nuestros voluntarios estén debidamente preparados para enfrentar de manera eficiente y efectiva las demandas que surgen en situaciones de emergencia y desastres.